OMEU presentó “Mujeres en ciencia y tecnología”


La Organización de Mujeres Empresarias del Uruguay (OMEU) estrenó un nuevo ciclo de charlas para favorecer el emprendimiento entre pares. Esta vez el ciclo se enfocará en las mujeres de la ciencia y la tecnología.

"Está planteado por el problema de que haya pocas mujeres en el ámbito y que por otra parte las que llevan años trabajando no son reconocidas", indica la organización.

Para acercar a más mujeres al campo de la ciencia y la tecnología, el ciclo tendrá tres etapas: pasado, presente y futuro.

En el primer encuentro, que tuvo lugar el jueves 22 de octubre a las 18:30 horas, expusieron tres jóvenes estudiantes de ciencias que fueron premiadas en Estados Unidos gracias a su proyecto Física Mente Posible, un portal que busca promover el conocimiento de la Física en un lenguaje accesible a todos.

Con la presentación de la presidenta de OMEU, Anabela Aldaz, las jóvenes Abby Tejera, Romina Caubarrere y Paula Herou contarán las historias de cinco mujeres que han hecho historia en la ciencia en el pasado, a pesar de tener que atravesar muchos obstáculos por su género y la época en la que hicieron los descubrimientos.

El segundo encuentro, que se realizará el 12 de noviembre, tendrá el mismo formato pero se centrará en las mujeres que hoy forman parte del ámbito tecnológico de nuestro país que a su vez recordarán a quienes fueron su inspiración en el pasado.

El ciclo cerrará el 3 de diciembre pensando en el futuro: las invitadas hablarán del mundo de oportunidades que está abierto a las mujeres en la ciencia y la tecnología y la importancia de emprender en el área: ¿qué impacto tendrá en el planeta? ¿Cómo podremos cambiar la historia?

El ciclo será transmitido a través de Montevideo Portal



Fuente: Uruguay Emprendedor